Estamos invitados a «ensanchar el corazón», promoviendoel CUIDADO, sintiéndonos responsables del “herido”, con actitud solidaria y atenta, asumiendo la propia fragilidad, la del que tengo al lado y del mundo.
La expresión “Ensancha tu tienda”, en el libro de Isaías, nos empuja a caminar con fe, a ser más fuertes espiritualmente, prestando un servicio al que tenemos cerca y haciendo del mundo un lugar agradable donde vivir.
Así como dice el Pacto Educativo Global, queremos poner a la persona en el centro, abrirnos a la acogida y tomar conciencia sobre el cuidado de la casa común.
La Beata Ana María Janer ensanchó – abrió su corazón, todos tenían un lugar, una de sus máximas nos lo recuerda “Jo recojo a todos los que tienen necesidad y están heridos”.
Después de una hermosa ceremonia Eucarística, se vivió un momento de compartir incentivando a las que recién confirmaron su fe a seguir el ejemplo de Jesús al compartir con los demás el pan.
Lema: “Ensancha tu corazón”
Texto bíblico: Is 54, 2-3
“Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas. Porque te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda; y tu descendencia heredará naciones, y habitará las ciudades asoladas.”
Actitud: Cuidado
Frase Beata Ana María Janer:
Yo recojo a todos los que tienen necesidad y están heridos.
Yo recibo a todos los que tienen necesidad y están heridos.
Jo acullo a tots els que tenen necessitat i estan ferits.
Símbolo-Imagen: la Tienda
Que Jesús, José y María, sean nuestra luz y nuestra guía.