60 años de vida consagrada cumplió hoy Madre Teresa Quintero, con una emotiva celebración en donde conto algunas de sus experiencias de vida a todo el alumnado. Compartimos algunas postales de la ceremonia.
La religiosa nacida en la comuna de Caldera cumple 60 años de haber consagrado su vida a Jesús.
La comunidad educativa del Liceo Politécnico Belén se ha reunido para celebrar los 60 años de consagración religiosa de madre Teresa Quinteros. Es una ocasión especial para dar gracias a Dios por el don de la vida y vocación de la madre y por su testimonio de entrega alegre y generosa.
Hace 60 año, el 3 de marzo de 1962, ella dijo sí al proyecto de amor de Dios, quién la llamó para anunciar su Palabra y ser testigo de su amor en el mundo, según una espiritualidad y carisma, el de la Beata Madre Ana María Janer, en el Instituto de Hermanas de la Sagrada Familia de Urgell.
La ceremonia fue muy emotiva y participativa, a través de una entrevista, ella, Madre Teresa, fue entregando datos de su vida; nació en Caldera, fue bautizada por el Padre Negro, vino a estudiar a Copiapó, considera a la Virgen de la Candelaria como su guía y apoyo.
La celebración continuó con lo que a ella más le gusta; la cueca, baile realizado por docentes del colegio y canciones, una de ellas El Ave María de Schubert, interpretado por la nobel profesora de música. Madre agradeció el gesto y concluyó diciendo que, “La oración es el instrumento que sostiene la fe en los momentos difíciles que le ha tocado vivir, orar… orar mucho.”